LA DIABETES: UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS DE SALUD

¿Qué es la diabetes?

Se trata de una enfermedad causada por los altos niveles de glucosa en sangre y se diferencian 2 tipos. En los casos de Diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina, que se trata de la hormona encargada de traspasar la glucosa a las células en forma de energía; por otro lado, en la Diabetes tipo 2, que es la más común hoy en día, el cuerpo no usa la insulina de manera adecuada. Si la insulina no hace su labor, la glucosa permanece en la sangre pudiendo causar serios problemas de salud. También es por ello, por lo que esta enfermedad está directamente influenciada por el tipo de alimentación que se sigue.

¿Qué consecuencias puede tener la Diabetes?

Con el paso del tiempo, los altos niveles de glucosa en sangre pueden causar serios problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, problemas circulatorios, derrames cerebrales incluso puede afectar a diferentes órganos como los ojos y riñones.

¿Se asocio la Diabetes a la obesidad?

La respuesta es si. A medida que pasan los años, los niveles de obesidad incrementan a nivel mundial, y con ello, los casos de Diabetes, convirtiéndose en una enfermedad ya mata a más de un millón y medio de personas al año en el mundo, sigue extendiéndose.  El ejercicio, el control de peso y respetar una rutina saludable de coomidas puede ayudar a controlarla.

¿Cómo se cura?

La prevención es la clave de reducir su impacto. Comer saludable y en menores cantidades o seguir una rutina de ejercicio son las dos medidas fundamentales para remediarla. En definitiva, llevar unos hábitos de vida saludables. En caso de padecer esta enfermedad, existen fármacos para su control y es aún más importante respetar una buena alimentación, adecuada, controlada por profesionales y adecuada para cada estado de la enfermedad.

Para muchos expertos sanitarios, se trata de una gran amenaza de este siglo para la salud, que a penas alerta a la sociedad por no tener un efecto mortal inmediato, pero que poco a poco se expande, incrementando cada los índices de mortalidad.