943 459 933 690 318 572 Sancho el Sabio, 23 - Donostia

Dietas & Nutrición

Existe una fuerza curativa en el cuerpo que establece, mantiene y devuelve la salud
si los tratamientos se combinan con una adecuada nutrición y estilo de vida.

El método Isturitz, el cual se lleva desarrollando en la Clínica desde hace más de 30 años, consiste en cambiar el estilo de vida del paciente y adquirir unos hábitos saludables para lograr una pérdida de peso estable a lo largo del tiempo.

¿En qué consiste el Método Isturitz para la pérdida de peso?

El método Isturitz, el cual se lleva desarrollando en la Clínica desde hace más de 30 años, consiste en cambiar el estilo de vida del paciente y adquirir unos hábitos saludables para lograr una pérdida de peso estable a lo largo del tiempo.

El objetivo de la visita inicial es conseguir la mayor información posible sobre el paciente, para personalizar las pautas dietéticas al estilo de vida, a las necesidades de cada momento y de cada persona.

En esta visita, realizamos una historia clínica y dietética completa, revisamos los antecedentes personales y familiares, analíticas recientes y otras pruebas complementarias. Medimos los perímetros del paciente y efectuamos una prueba de composición corporal mediante una báscula de bioimpedancia (Tanita®) que objetiva la proporción de masa grasa, masa muscular, masa ósea, agua corporal total y metabolismo basal, con entrega del informe, y establecemos unos objetivos reales y alcanzables. Asimismo, completamos la visita con una sesión de Electrolipólisis con Acupuntura y Mesoterapia corporal.

El seguimiento se realiza inicialmente de manera semanal, y posteriormente se puede espaciar según las necesidades del paciente. En cada visita de seguimiento se miden los perímetros y se pesa, y además se abordan las complicaciones que puedan surgir (ansiedad, dudas sobre determinados alimentos, estreñimiento… etc) para obtener una buena progresión y alcanzar las metas acordadas. También establecemos un plan de tratamiento con aparatología (Electrolipólisis, LPG, Radiofrecuencia Indiba, Presoterapia…etc) según las características corporales de cada paciente (predominio de flacidez, celulitis, retención de líquidos…) y combinamos con Mesoterapia corporal para ayudar a perder tejido graso de manera más efectiva. Cada sesión de mantenimiento dura una hora aproximadamente.

 

¿Qué aparatologías manejamos?

Todas las aparatologías mencionadas a continuación son técnicas seguras, indoloras, no invasivas para los tejidos, que no requieren anestesia.

  • Electrolipólisis: es un tratamiento que permite combatir la celulitis y la grasa localizada. Consiste en la aplicación de microcorrientes eléctricas controladas a través de unas microagujas que se colocan en las áreas conflictivas, para favorecer el drenaje de las zonas de acúmulo de grasa (muslos, glúteos, caderas, abdomen…). La electrolipólisis también promueve la circulación, aumenta el flujo sanguíneo y favorece la eliminación de los depósitos de grasa estancados mediante la orina, así como la eliminación de toxinas acumuladas. La intensidad de las microcorrientes se eleva gradualmente para garantizar la máxima comodidad del paciente y minimizar las molestias.
  • Radiofrecuencia Indiba®: estimula la producción de colágeno y mejora la circulación mediante la elevación de la temperatura de la dermis (hipertermia). Es un buen tratamiento para combatir la flacidez corporal y la retención de líquidos.
  • LPG Endermologie®: es una alternativa 100 % natural para reactivar y estimular la actividad celular dormida de la piel y mejorar toda manifestación antiestética (arrugas, piel flácida, grasa resistente, piel de naranja, celulitis, etc…). El LPG produce una succión y una estimulación mecánica de las células mediante un masaje indoloro, denominado Endermologie®, que estimula la producción de colágeno y el drenaje linfático, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, y remodela la silueta.
  • Presoterapia: activa el drenaje linfático, mejora la circulación y la retención de líquidos.
  • Masajes: existen diferentes técnicas de masaje, adaptadas a cada necesidad: drenaje linfático manual, masaje anticelulítico, circulatorio, envolturas corporales, aromaterapia… etc, según lo que se quiera tratar.

 

¿Qué técnicas complementarias utilizamos?

  • Mesoterapia corporal: son microinyecciones indoloras en el tejido adiposo de medicamentos adecuados al problema de cada paciente. Habitualmente preparamos una mezcla de diferentes medicaciones específicas para la mesoterapia, las cuales favorecen el drenaje linfático (por ejemplo, a base de alcachofa, que es diurética), estimulan la microcirculación (como el meliloto), aumentan el metabolismo (cafeína), combaten la grasa localizada, la celulitis y la flacidez (silicio).
  • Acupuntura: es un tratamiento médico que tiene origen en la medicina tradicional china y japonesa, que consiste en la introducción de agujas muy finas en puntos concretos del cuerpo situados en determinados meridianos energéticos, para estimularlos con una finalidad terapéutica. La conexión entre una parte concreta y el resto del cuerpo es lo que en acupuntura se llama un microsistema. La acupuntura ayuda al reequilibrio energético y nervioso, controla la ansiedad y disminuye el apetito. Dependiendo del caso, también se puede promover el drenaje linfático y aumentar el metabolismo.
  • Auriculoterapia: es una técnica originaria de la acupuntura que consiste en la estimulación del pabellón externo de la oreja para tratar distintos problemas de salud localizados en de otras partes del cuerpo. Deriva de la creencia de que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo. Con esta técnica se puede ayudar a controlar la ansiedad, disminuir el apetito, estimular el metabolismo e incluso controlar los sofocos causados por alteraciones hormonales. La estimulación se realiza mediante unas grapas metálicas indoloras.
  • Homeopatía/ Fitoterapia: es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes. Se utilizan medicaciones que no presentan efectos secundarios para mejorar, regular o estimular diferentes problemas de salud (ansiedad, insomnio, apetito, sofocos, retención de líquidos, metabolismo, tránsito intestinal…) etc.
  • Micronutrición: se realizan diferentes “test” (Iomet, intolerancia alimentaria…) para obtener un informe con el perfil específico de cada paciente y se le aconseja los alimentos que debe evitar o disminuir, así como los complementos alimenticios antiaging adecuados que puede tomar para envejecer saludablemente (antioxidantes, probióticos, prebióticos, oligoelementos, minerales…etc).

MÉTODO PRONOKAL®

El Método PronoKal® es un tratamiento para adelgazar de forma eficaz, rápida y segura con el seguimiento de un equipo multidisciplinar de profesionales (médico prescriptor, equipo de dietistas-nutricionistas, técnicos de actividad física y especialistas en coaching) para un mayor apoyo psico-emocional.
MÁS INFORMACIÓN

TRATAMIENTO DE LA GRASA LOCALIZADA

UltraShape

Elimina la grasa localizada en pacientes normopeso mediante ultrasonidos de alta potencia. Los ultrasonidos provocan la ruptura de la membrana adipocitaria y su muerte celular y como consecuencia se produce una destrucción del tejido graso de manera definitiva. No es una liposucción ni un tratamiento contra la obesidad, sino que es un tratamiento efectivo para reducir esta acumulación de grasa en zonas como las flancos, abdomen, muslos o glúteos, que son difíciles de eliminar mediante ejercicio físico y dieta. Es una técnica indolora, que no provoca hematomas, no requiere anestesia, ni baja laboral. El resultado es visible a partir del mes y se pueden perder hasta 2 cm de volumen por sesión.
tratamiento flacidez - Clínica Isturitz | medicina estética – Donostia San Sebastián

Ácido deoxicólico

Es un medicamento capaz de reducir pequeños cúmulos de grasa localizada en pacientes normopeso. El tratamiento se realiza en consulta mediante anestesia local, no requiere quirófano ni baja laboral. Los primeros días después del tratamiento puede haber una pequeña inflamación del tejido graso y/o algún hematoma que mejora progresivamente. El resultado es visible a partir del mes y se pueden perder hasta 2 cm de volumen por sesión.

TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

balón gástrico - Clínica Isturitz | medicina estética – Donostia San Sebastián
Balón gástrico
También denominado balón intragástrico, es una esfera de silicona flexible y blanda que se introduce en el estómago del paciente, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad severa o mórbida.
clínica Isturitz | medicina estética – liposuccion
Liposucción o Lipoescultura
Remodelado de la silueta a través de la extracción de tejido graso de diferentes zonas del cuerpo (flancos, abdomen, muslos, glúteos, brazos, rodillas…).
clínica Isturitz | medicina estética – abdominoplastia
Abdominoplastia
Esta intervención es para un abdomen muy flácido o voluminoso con tejido graso como consecuencia de embarazos, sobrepeso, pérdida de tono muscular, etc.

Pedir cita

Solicite su primera cita y diagnóstico gratuito.
943 459 933 690 318 572 administracion@clinicaisturitz.es