943 459 933 690 318 572 Sancho el Sabio, 23 - Donostia

RELLENO DE ARRUGAS

El proceso de envejecimiento a lo largo de los años: en la juventud (desde los 25 hasta los 40 años aproximadamente), la cara tiene una forma triangular, con más volumen en la zona de los pómulos y una línea mandibular bien definida. Con el paso del tiempo (a partir de los 55 años), los tejidos óseos y grasos se van atrofiando, hay una pérdida de colágeno cutáneo y va disminuyendo el volumen en el tercio medio de la cara. Progresivamente va apareciendo mayor flacidez en el tercio inferior de la cara, dando lugar a la caída de los pómulos, difuminación de la línea mandibular y aumento de la profundidad de los surcos nasogenianos y arrugas de marioneta, por lo que se va invirtiendo la forma de triángulo de la cara. Gracias a los rellenos que existen hoy en día, podemos devolver la juventud al rostro, ya que reposicionamos los volúmenes y reconstruimos la estructura facial perdida.

Se trata de una técnica prácticamente indolora con una rápida recuperación a la vida normal. Dependiendo del caso se pueden combinar diferentes tipos de rellenos u otras técnicas para combatir el envejecimiento. Los rellenos que se utilizan son biodegradables (desaparecen con el paso del tiempo) y biocompatibles con el organismo. Los más habituales son los rellenos de ácido hialurónico o los bioestimuladores de colágeno, como por ejemplo, policaprolactona y metilcelulosa (conocido como «Ellansé®») o la hidroxiapatita cálcica (conocida como «Radiesse®»). Conviene realizar un mantenimiento de los tratamientos periódicamente.

TRATAMIENTOS DE RELLENO DE ARRUGAS

En la Clínica Isturitz utilizamos alguna de las técnicas que presentamos a continuación, o la combinación de varias de ellas, para adaptarnos a las necesidades del paciente:
tratamiento ácido hialurónico - Clínica Isturitz | medicina estética – Donostia San Sebastián
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico facial es un relleno biodegradables y biocompatibles con el organismo. Se utiliza para eliminar arrugas y líneas de expresión, y dar un volumen al rostro.
tratamiento IPL luz pulsada - Clínica Isturitz | medicina estética – Donostia San Sebastián

BIOESTIMULADORES DE COLÁGENO

Este tipo de inyectables estimulan la formación del colágeno natural de la piel y aporta un efecto tensor y mejora la calidad de la piel. Los resultados son inmediatos, naturales, progresivos, y de larga duración.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

tratamiento flacidez facial - Clínica Isturitz | medicina estética – Donostia San Sebastián
REJUVENECIMIENTO
Para tratar el envejecimiento se combinan varias técnicas, como pueden ser las de relleno, las de revitalización o las estimulaciones superficiales epidérmicas.
tratamiento rejuvenecimiento facial - Clínica Isturitz | medicina estética – Donostia San Sebastián
ARRUGAS DE EXPRESIÓN
El paso del tiempo y la propia gesticulación al fruncir el ceño hacen que los músculos faciales terminen causando las llamadas arrugas dinámicas de expresión.
tratamiento face-up - Clínica Isturitz | medicina estética – Donostia San Sebastián
TRATAMIENTO EFECTO FLASH
Face Up Es un tratamiento de mesoterapia facial, con ácido hialuronico que se realiza habitualmente en cara, cuello y escote.

Pedir cita

Solicite su primera cita y diagnóstico gratuito.
943 459 933 administracion@clinicaisturitz.es