Como bien sabemos, el peso está relacionado con la salud. La obesidad, la celulitis o la flacidez son enfermedades multifactoriales, crónicas y progresivas por lo que, en la Clínica de Medicina Estética Isturitz, investigamos los factores que lo producen, hacemos un estudio de la grasa corporal y realizamos los tratamientos adecuados.
- Elaboración de una dieta adecuada y personalizada (hay tantas como pacientes).
- Administración de la medicación necesaria, habitualmente fitoterapia y homeopatía debido a su escasa dependencia e informe regulador.
- Tabla de ejercicios o realización de alguna actividad deportiva.
- Práctica de un protocolo personalizado de tratamiento local con alguna de las siguientes técnicas o la combinación de varias de ellas: acupuntura, para tratar la ansiedad y el apetito, mesoterapia, para drenar líquidos y bajar volumen, y otras terapeúticas (corrientes interferenciales, galvánicas, presoterapia, carboxiterapia, electrolipólisis, LPG, indiba, etc.) según el problema que predomine. Igualmente se pueden combinar hilos simples y tensores, mesoterapia y electroestimulación. Estos tratamientos tienen una hora aproximada de duración y se pueden realizar semanal, quincenal o mensualmente.
Una vez finalizado el conjunto de tratamientos que requiere el paciente, desde la Clínica le proporcionaremos una serie de indicaciones que deberá mantener a lo largo del tiempo mínimo que requiera cada caso.