943 459 933 690 318 572 Sancho el Sabio, 23 - Donostia

Método PronoKal

El Método PronoKal® es un tratamiento para adelgazar de forma eficaz, rápida y segura con el seguimiento de un equipo multidisciplinar de profesionales (médico prescriptor, equipo de dietistas-nutricionistas, técnicos de actividad física y especialistas en coaching) para un mayor apoyo psico-emocional. Está avalado por más de 25 estudios científicos y se obtienen resultados desde las primeras semanas.

Este método consiste en una dieta cetogénica, baja en hidratos de carbono y grasas, y con un adecuado aporte de proteínas que permite perder tejido graso y preservar la masa muscular. En todo momento el paciente está bajo control médico, prescribimos la dieta, el ejercicio, así como el coaching nutricional. Una de las mayores ventajas es que se pierde peso y volumen desde los primeros días sin pasar hambre y además la persona se siente activa y con energía.

Antes de iniciar la dieta, es necesario aportar una analítica reciente, realizar una historia clínica completa con los antecedentes y las medicaciones activas. Durante el Método PronoKal® es preciso tomar suplementos de sodio y potasio y otros oligoelementos para ayudar a metabolizar los cuerpos cetónicos derivados de la dieta cetogénica.

Inicialmente, combinamos productos PronoKal® y verduras, y progresivamente introducimos los diferentes grupos de alimentos. Enseñamos las pautas adecuadas para una alimentación saludable, realizamos un programa personalizado de actividad física y se asesora con un entrenador personal.

Siguiendo la dieta cetogénica del Método PronoKal® se puede disfrutar de una gran variedad de comidas o platos: tortillas, risotto, sopas, postres, bebidas, yogures… y otros productos listos para consumir (como patatas chips, galletas, barritas…). Todos estos productos proceden de fuentes de proteínas naturales de alto valor biológico como el huevo, la soja o la leche y siguen unos altos estándares de excelencia marcados por PronoKal Group®.

¿Qué es la dieta cetogénica o dieta keto?

La dieta cetogénica o dieta keto es un tipo de dieta que permite, fundamentalmente, perder peso a expensas de la grasa. No obstante, cada vez surgen más tipos de dietas cetogénicas: la baja en grasas, la muy baja en grasas, la alta en grasas…
La única que ha demostrado su eficacia y seguridad en la pérdida de peso mediante estudios científicos es la dieta cetogénica muy baja en grasas combinada con actividad física y supervisión médica, como la que se sigue en los métodos de PronoKal®.

¿Qué es la cetosis?

La dieta cetogénica que prescribimos tiene un aporte de proteínas adecuado, y es baja en hidratos de carbono y en grasas. En el día a día, nuestra fuente principal de energía son los hidratos de carbono, que se almacenan en forma de glucógeno en el cuerpo. Al reducir la ingesta de hidratos de carbono y cuando se acaban las reservas de glucógeno, el organismo empieza a utilizar las reservas de grasa acumuladas como fuente de energía. Este proceso se conoce con el nombre de cetosis y se trata de una situación metabólica que nuestro organismo lleva a cabo de forma natural en 2 ó 3 días, debido al bajo aporte de hidratos y grasa.

MÁS INFORMACIÓN

Pedir cita

Solicite su primera cita y diagnóstico gratuito.
943 459 933 administracion@clinicaisturitz.es