Clínica Isturitz

Pida su Cita por teléfono al 943 459 933
13 diciembre 2018

Pautas para combatir los excesos esta Navidad

Terminamos la semana con unos tips muy fáciles para evitar los excesos estas fiestas:⬇
– ¡Cuidado con el alcohol! Es el momento de celebrar, pero siempre con moderación y compensando la ingesta, intercalando una copa de alcohol (vino, cerveza, combinado etc.) con una de agua, para recuperar la hidratación que perdemos al beber alcohol. No olvides beber dos vasos de agua antes de dormir, para que al día siguiente la sensación de resaca, dolor de cabeza y malestar general sea menor.
– ¡Momento Detox! Tómate un caldo de ave desgrasado o de verduras antes de comenzar a cenar (calma el apetito) y evita realizar excesos con los entrantes con mucha grasa (por ejemplo fritos o foie).
-Es preferible consumir alimentos basados en proteínas como marisco o embutidos ibéricos (mejor jamón ibérico, que lomo, chorizo y fuet por ejemplo).
– Intentar moderar el consumo de turrones, polvorones, bombones etc.
– Si te encuentras pesad@ ¡No comas más! Tendemos a comer más de lo que nuestro propio cuerpo necesita y es por ello por lo que es común sufrir molestias, como gastritis.
– Los días posteriores a las celebraciones, te recomendamos hacer ejercicio y llevar una dieta más saludable para contrarrestar los excesos, consumiendo mayor cantidad de alimentos ligeros (caldos, verduras) y líquidos (infusiones).
IMPORTANTE: Además de seguir estas pautas…No olvidéis hacer ejercicio para compensar los excesos 💪🏽

Y ahora…¡A DISFRUTAR! 😊🎄

Dejar un comentario