Clínica Isturitz

Pida su Cita por teléfono al 943 459 933
15 noviembre 2018

CUIDADOS FACIALES: ESPECIAL INVIERNO

El invierno viene cargado de agresiones que pueden deteriorar la salud de nuestra epidermis, resecarla, y hacer que envejezca.
Con la caída de los termómetros, lo que más nos apetece es subir la temperatura de la calefacción y refugiarnos en una buen manta, pero ¿has pensado alguna vez en cómo le viene esto a tu piel? Si quieres saber cómo cuidarla y proteger tu rostro, sigue leyendo.

1. Limpieza en profundidad
Aunque a menudo la pereza haga que evitemos el momento de desmaquillarnos completamente, este paso es fundamental para el cuidado de nuestro rostro, no sólo en invierno, sino todos los días. Conviértelo en algo parte de tu rutina.

2. Hidratación
Una buena crema hidratante actúa como un escudo ante las agresiones del día a día, y más aún en invierno cuando el cambio de temperaturas reseca notablemente la superficie cutánea.

3. Exfoliación
Una o dos veces por semana, exfolia tu piel para deshacerte de las células muertas, y dejar que tu piel respire mejor. Tu piel estará más suave que nunca, y las propiedades de las cremas que uses posteriormente, penetrarán mucho mejor.

4. Mascarillas
Las mascarillas llegaron hace muchos años a nuestra vida, y son ya algo básico para los cuidados de la piel. Las hay de mil tipos, y siempre son una buena excusa para disfrutar de un momento a solas en la más pura relajación. Si te aplicas una mascarilla al menos una vez por semana, tu piel te lo agradecerá.

5. Mantén las temperaturas bajo control. La diferencia de temperaturas durante el invierno, es muy perjudicial para la piel. Al caminar por la calle, sufrimos el frío directamente sobre nuestra cara, y cuando entramos a cualquier establecimiento, la alta calefacción, hace que nuestra piel se reseque considerablemente.

En invierno, las duchas con agua muy caliente son muy agresivas para la superficie cutánea, ya que elimina el manto hidrolipídico de nuestra piel.

Y ahora que ya conoces estos tips, ¿a qué esperas para proteger tu piel?

Dejar un comentario